Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mancheno Durán, Silvia | - |
dc.contributor.author | Lara Machado, Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-24T23:52:26Z | - |
dc.date.available | 2014-02-24T23:52:26Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310 | - |
dc.description | Tesis sobre Estilos de Personalidad de los padres y su influencia en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, específicamente Asesoramiento. El objetivo fundamental es: Obtener el apoyo de los padres en el tratamiento psicoterapéutico, mejorar las relaciones padres e hijos, así como mejorar el comportamiento de sus hijos. El problema identificado La información distorsionada, ausente, o escasa sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. La Hipótesis refiere: El grupo de padres con personalidad Afectiva se involucra mejor en el asesoramiento que los otros grupos. Antecedentes teóricos Personalidad, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad fundamentos teóricos sobre: Teorías de Personalidad, subtipos de Personalidad, Modelos Integrativos en Latinoamérica, Criterios diagnósticos del DSM_IV_R sobre TDAH. Se han aplicado los métodos experimental, estadístico, analítico-sintético. La metodología contempla: aplicaciones en pre-prueba (cuestionarios), evaluación de resultados, aplicación del programa de intervención mediante técnicas variadas, re-test, evaluación y resultados. La conclusión general se refiere a los resultados cuantitativos y cualitativos de la investigación. Con la recomendación de aplicar programas de asesoramiento para padres en el TDAH con el objetivo de evitar mayores problemas a nivel social, económico, familiar, académico, etc. | es_EC |
dc.format | es_EC | |
dc.format.extent | 158 p | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_EC |
dc.subject | PERSONALIDAD | es_EC |
dc.subject | TRASTORNO EN DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD | es_EC |
dc.subject | ASESORAMIENTO PSICOLOGICO | es_EC |
dc.title | Asesoramiento desde el Modelo Integrativo Ecuatoriano para padres de niños con Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.coverage | Cuenca - Ecuador | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Psicoterapia Integrativa | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10084.PDF | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons