DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancheno Durán, Silvia-
dc.contributor.authorLara Machado, Rosario-
dc.date.accessioned2014-02-24T23:52:26Z-
dc.date.available2014-02-24T23:52:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310-
dc.descriptionTesis sobre Estilos de Personalidad de los padres y su influencia en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, específicamente Asesoramiento. El objetivo fundamental es: Obtener el apoyo de los padres en el tratamiento psicoterapéutico, mejorar las relaciones padres e hijos, así como mejorar el comportamiento de sus hijos. El problema identificado La información distorsionada, ausente, o escasa sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. La Hipótesis refiere: El grupo de padres con personalidad Afectiva se involucra mejor en el asesoramiento que los otros grupos. Antecedentes teóricos Personalidad, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad fundamentos teóricos sobre: Teorías de Personalidad, subtipos de Personalidad, Modelos Integrativos en Latinoamérica, Criterios diagnósticos del DSM_IV_R sobre TDAH. Se han aplicado los métodos experimental, estadístico, analítico-sintético. La metodología contempla: aplicaciones en pre-prueba (cuestionarios), evaluación de resultados, aplicación del programa de intervención mediante técnicas variadas, re-test, evaluación y resultados. La conclusión general se refiere a los resultados cuantitativos y cualitativos de la investigación. Con la recomendación de aplicar programas de asesoramiento para padres en el TDAH con el objetivo de evitar mayores problemas a nivel social, económico, familiar, académico, etc.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent158 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPSICOLOGIAes_EC
dc.subjectPERSONALIDADes_EC
dc.subjectTRASTORNO EN DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDADes_EC
dc.subjectASESORAMIENTO PSICOLOGICOes_EC
dc.titleAsesoramiento desde el Modelo Integrativo Ecuatoriano para padres de niños con Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreeMagíster en Psicoterapia Integrativaes_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10084.PDF2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons