DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorCordero Fernández, Vanessa Estefanía-
dc.date.accessioned2014-04-28T23:33:11Z-
dc.date.available2014-04-28T23:33:11Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3336-
dc.descriptionLa inatención e impulsividad característica de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención, afecta a su actuación académica; encontrar estrategias metodológicas innovadoras que mantengan su atención por períodos más largos y propendan a un mejor rendimiento académico, se ha convertido en un reto para los docentes. Se aplicó la Tecnología de Realidad Aumentada como propuesta metodológica, en un grupo de 21 estudiantes (décimo de básica) de quienes 3 estudiantes presentan TDAH. Al finalizar los bloques de estudio, se realizaron encuestas y evaluaciones escritas; el 66,7% de los estudiantes con TDAH mencionaron que la realidad aumentada ayudó siempre a una mejor comprensión de los temas vistos en clase y las imágenes en 3D permitieron recordar los contenidos revisados. Por otra parte, el 71,4% del total de estudiantes, consideraron que es muy importante que los profesores utilicen recursos tecnológicos para imparti r sus clases ; sin embargo el 42,86% menciona que no siempre se puede usar R.A. en las asignaturas, debido a que dependerá de los contenidos de las mismas, consideran que los recursos visuales deben complementarse con la explicación teórica del docente, no presentarse aislados.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent20 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_EC
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.titleAnálisis de la Realidad Aumentada y de las estrategias metodológicas utilizadas en los procesos de aprendizaje de estudiantes con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreeMagíster en Educación Especiales_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10105.pdf937,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons