DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Toledo, Carlos Wilfrido-
dc.contributor.authorQuizhpi Montero, Geovanny-
dc.date.accessioned2014-05-20T17:22:23Z-
dc.date.available2014-05-20T17:22:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3407-
dc.descriptionLa enseñanza universitaria en la actualidad representa la gran problemática social a resolver, al examinar nuestro entorno es difícil comprender desde lo superficial la problemática de la educación superior, considerando que somos participes de este proceso como integrantes activos tanto de sus logros como de sus errores. Se plantean varias interrogantes, teniendo la convicción de dilucidarlo durante el desarrollo de este texto, las herramientas proporcionadas por cada uno de los temas planteados, profundizan cada uno de los ítems relacionados con las diversas interrogantes de nuestra realidad local expuesta, muchos de las ideas que se expondrán será resultado de lo vivido y aprendido durante el desarrollo de la especialidad. Se inicio con el planteamiento de cómo promover y acompañar el aprendizaje, dándole una visión actual de nuestra realidad y de las diferentes posibilidades de mejorarlo, sin antes tener presente los diferentes parámetros que integran nuestra educación superior actual y en que perfil se basan para dirigir sus objetivos. La situación de la universidad, su proyección y el cumplimiento de sus objetivos son situaciones que tiene una gran relevancia en nuestra sociedad, los profesionales producto de este proceso están llamados a ser participes de su creación y desarrollo. Las diferentes instancias del aprendizaje son cuestionadas y fortalecidas por experiencias realizadas con los estudiantes, demostrando su importancia en el proceso educacional, las diferentes prácticas fueron muy determinantes en la construcción de las respuestas a las diferentes interrogantes planteadas. Tener una premisa de lo vivido nos hizo tener muchas reflexiones sobre temas relacionados con la evaluación de los estudiantes, con la validación de los diferentes programas y proyectos que estamos aplicando durante nuestra labor como educadores. Al término del texto se extraen muchas conclusiones y reflexiones de nuestra forma de sentir de la enseñanza actual, presentando un panorama alentador de los proyectos en desarrollo; que determinan la enseñanza universitaria de nuestros días.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent38 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.subjectACOMPAÑAMIENTOes_EC
dc.titleEnseñanza universitaria, algunas interroganteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08738.pdf517,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons