DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3411
Título : Elaboración de una Guía para docentes sobre las necesidades educativas de los niños superdotados de 3 a 5 años
Autor : Medina Cueva, Emperatriz
Muñoz Moreno, María Isabel
Palabras clave : PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;SUPERDOTACIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;COEFICIENTE INTELECTUAL ELEVADO
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo es una recopilación bibliográfica acerca de las necesidades educativas de los niños superdotados de tres a cinco años y apunta a varios enfoques, el primero consiste en concretar las bases teóricas, para posteriormente conocer las características que presentan estos niños para de esta manera poder realizar una detección temprana y a continuación ejecutar una evaluación a los niños bien dotados, el segundo enfoque es analizar todas las intervenciones que se recomiendan para un buen desempeño en el ámbito académico, se proponen varias estrategias que deberán ser analizadas de acuerdo a las necesidades especificas del niño. Finalmente se plantea una serie de actividades que tienen como objetivo potenciar las habilidades e intereses propios del niño, así como también una serie de recomendaciones para que el docente desarrolle con el niño, su familia y en la escuela.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3411
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07600.pdf147,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons