DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3411
Title: Elaboración de una Guía para docentes sobre las necesidades educativas de los niños superdotados de 3 a 5 años
Authors: Medina Cueva, Emperatriz
Muñoz Moreno, María Isabel
Keywords: PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;SUPERDOTACIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;COEFICIENTE INTELECTUAL ELEVADO
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: El presente trabajo es una recopilación bibliográfica acerca de las necesidades educativas de los niños superdotados de tres a cinco años y apunta a varios enfoques, el primero consiste en concretar las bases teóricas, para posteriormente conocer las características que presentan estos niños para de esta manera poder realizar una detección temprana y a continuación ejecutar una evaluación a los niños bien dotados, el segundo enfoque es analizar todas las intervenciones que se recomiendan para un buen desempeño en el ámbito académico, se proponen varias estrategias que deberán ser analizadas de acuerdo a las necesidades especificas del niño. Finalmente se plantea una serie de actividades que tienen como objetivo potenciar las habilidades e intereses propios del niño, así como también una serie de recomendaciones para que el docente desarrolle con el niño, su familia y en la escuela.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3411
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07600.pdf147.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons