DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez, Diana-
dc.date.accessioned2014-05-30T16:11:55Z-
dc.date.available2014-05-30T16:11:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3429-
dc.descriptionLa tarea docente universitaria es tan compleja que exige hoy en día una entrega completa y preparación constante, sistemática, evolutiva, activa por parte del profesor, con un dominio de estrategias metodológicas y pedagógicas que faciliten su actuación didáctica, aplicando los saberes, enseñando ciencia y rescatando el valor humano del estudiante, un pilar fundamental que debemos asumir como docentes es acompañar en este aprendizaje facilitando su transitar por las aulas universitarias. Por lo que este postgrado (docencia universitaria); considero que apunta hacia una formación en ejercicio que mejore las capacidades personales y profesionales de los docentes, a través de una serie de conocimientos, destrezas y actitudes que los profesores necesitan para desarrollar la profesión de enseñar y crecer permanentemente en el quehacer tanto profesional como humano. Esta transformación a la que está sujeta la educación ecuatoriana no deja de lado a la educación superior que al ser formadora de personas tanto en la parte científica como en la parte humano, debe hacer una reestructuración y revisión de su malla curricular, mismo que debe responder a los problemas, necesidades y expectativas de la sociedad, exigiendo cambios en las actitudes y prácticas de quienes están al frente de dichas instituciones. En la Universidad del Azuay este proceso se ha iniciado, con la participación activa de los profesores en capacitaciones permanentes, realizaciones de cursos, posgrados como el de Docencia cuya finalidad es brindar una formación integra al profesorado dotando de conocimientos básicos psicopedagógicos, fomentando la mediación pedagógica como uno de sus pilares, fortaleciendo las instancias del aprendizaje, además permitiendo realizar una evaluación y validación acertadas y acordes a los tiempos actuales, con una visión mucho más amplia global, que permita el análisis de la influencia de los medios de comunicación como el radio, la televisión, el video, y otras tecnologías como el internet en el aprendizaje significativo de los jóvenes estudiantes.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent71 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes_EC
dc.titleTexto Paraleloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10132.PDF359,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons