Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3493
Título : | Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos alumnos que cursan el sexto de Básica "A" de la Unidad Educativa "Atenas del Ecuador" |
Autor : | Corral Chacón, Mónica Contreras Castro, María José |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTÉMICO;DISGRAFÍA DISLÉXICA;DISGRAFÍA MOTORA;DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Hoy en día, gran parte de los niños en las aulas educativas presentan problemas de aprendizaje, de tipo específico como: dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia, es por este motivo que se trabajará con dos casos de alumnos de sexto de básica, mediante un plan de intervención de doce sesiones, basándonos en el Enfoque Sistémico, donde estarán incluidos, el sistema familiar, facilitándonos con apoyo brindado en casa, y en ocasiones asistirán a la Institución, y el sistema escolar, tanto el profesor como los compañeros, para eliminar la tensión que se produce, con la finalidad de optimizar la dificultad que aqueja. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3493 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09006.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons