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Title: Innovación de la imagen corporativa del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso
Authors: González Calle, María José
Piña Maldonado, María Elizabeth
Cedillo Andrade, Pedro José
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;SERVICIO HOSPITALARIO;IDENTIDAD;CULTURA;CALIDAD HOSPITALARIA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
Description: La Imagen Corporativa es la estructura mental que las personas se forman de la empresa luego de la recepción de un conjunto de mensajes ya sean emitidos por ella o por el entorno. En este sentido, la investigación tuvo como propósito reconocer la imagen actual del Hospital Vicente Corral Moscoso desde la perspectiva de los públicos internos y externos del mismo, para poder sugerir recomendaciones útiles para su innovación. El marco conceptual fue desarrollado a través de la influencia de diferentes autores expertos en Imagen Corporativa tales como: Paul Capriotti, Thomas Garbett, Daniel Scheinsohn, Joan Costa entre otros. La investigación fue de tipo descriptivo y los métodos utilizados fueron tanto el cualitativo como el cuantitativo; a través de un cuestionario dirigido a los empleados, el mismo que consta de tres etapas y se lo realizó a 105 empleados, una encuesta dirigida a 245 usuarios del servicio hospitalario y por último una entrevista destinada a un miembro del directivo para reforzar la información estadística. Los resultados obtenidos indican una marcada inconformidad de los empleados en cuanto a la forma de comunicación que se da en la institución además de la falta de satisfacción con la remuneración a sus tareas desempeñadas. En el caso de la encuesta al usuario los resultados más relevantes nos indican que la confianza que depositan en el hospital es entre media y media alta aunque consideran que sería necesario mejorar la disponibilidad de turnos, abastecer con los medicamentos necesarios la farmacia del hospital, mejorar la rapidez en el área de emergencia, y mayor amabilidad en el personal. Luego de analizar los resultados se recomienda mejorar los sistemas de comunicación y métodos de incentivos para el público interno y escuchar las opiniones y quejas de los usuarios para poder mejorar el servicio hospitalario.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3541
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

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