DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Cobos, Lucía Cristina-
dc.contributor.authorDonoso Arízaga, Carolina-
dc.contributor.authorVintimilla Toral, Carolina-
dc.date.accessioned2014-09-02T23:04:27Z-
dc.date.available2014-09-02T23:04:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3577-
dc.descriptionEsta es una propuesta bastante interesante y nueva para nuestra sociedad; aunque la asertividad es un tema tan beneficioso para el ser humano y para sus relaciones interpersonales; aún en nuestro medio no se le ha dado la importancia que se merece dentro de las instituciones educativas. La guía didáctica para el desarrollo de la asertividad, en niños de 8 a 9 años, que proponemos es un material que los maestros podrán utilizar de acuerdo a las necesidades que vean en su grupo de alumnos y que podrán adaptar a la realidad de sus clases. Las actividades que contiene la guía didáctica se presentan a manera de tarjetas, son muy divertidas y fáciles de manejar; tanto los maestros como los niños disfrutarán de realizarlas y se beneficiarán con su aplicación. Nuestro trabajo se basa en la propuesta que Aguilar Kubli realiza sobre la existencia de nueve componentes para que una conducta sea asertiva; todas las actividades de la guía didáctica están relacionadas con estos componentes: respetarse a sí mismo, respetar a los demás, ser directo, ser honesto, ser apropiado, controlar las emociones, saber decir, saber escuchar y ser positivo.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent144 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectASERTIVIDADes_EC
dc.subjectSOCIALIZACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectCONDUCTA ASERTIVAes_EC
dc.titleGuía Didáctica dirigida a niños de 8 a 9 años para el desarrollo de la asertividad en la Unidad Educativa "Liceo Americano Católico"es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageECes_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Psicología Educativa Terapéuticaes_EC
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07720.pdf40,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons