DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3784
Título : Detección de factores disfuncionales parentales, influyentes en la conducta de niños de 2 a 5 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos perteneciente al M.I.E.S. - I.N.F.A.
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Barros Campoverde, Flavio A.
Cabrera Velecela, Andrés F.
Palabras clave : PSICOLOGÍA;CONDUCTA DISFUNCIONAL INFANTIL;OPOSICIONISMO;AISLAMIENTO;INFLUENCIA PATERNA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Descripción : El presente trabajo muestra los factores disfuncionales parentales y su influencia en la conducta de niños de 2 a 5 años de edad de un Centro de Cuidado Diario perteneciente al Estado. Realiza una revisión bibliográfica de la teoría del Apego de Bowlby, Teoría general de los Sistemas de Bertalanffy, Terapia Familiar de Minuchin, Psicología Humanista de Maslow, el testimonio y técnica de Louise Hay, y Psicología Gestalt Transpersonal de Norberto Levy. El trabajo práctico consistió en relacionar el comportamiento de los niños observado en el ambiente escolar (oposicionismo y aislamiento) con los conflictos irresueltos de los padres producto de necesidades insatisfechas. Las conclusiones indican que existen factores comunes en los padres de familia que influyen en su forma de relacionarse con el medio y por ende en el comportamiento de sus hijos, siendo estos: Crítica, Culpa, Temor y resentimiento.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3784
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09373.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons