Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3806
Título : | Adaptación del Currículo de educación inicial para niños de 2 a 4 años basada en el contexto histórico, social y cultural de su entorno inmediato |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Izquierdo Torres, María Fernanda |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL;GUALACEO CULTURA Y TRADICIÓN;METODOLOGÍA EDUCATIVA;ADAPTACIÓN CURRICULAR;ARTE Y JUEGO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR;EDUCACIÓN PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | Gualaceo, un cantón lleno de leyendas tradiciones y costumbres que han ido construyendo su historia, ha ido perdiendo el sentimiento de identidad por efectos de la modernización, llegando al punto que los niños de etapa preescolar casi desconocen la riqueza de su cultura y la belleza de sus raíces. Siendo la educación inicial una etapa de gran importancia en la formación y aprehensión del conocimiento en los niños y niñas hemos realizado una recopilación de aquellas partes más significativas de la cultura Gualaceña, adaptándolas al Currículo de Educación Inicial, ya que el currículo no puede construirse, ni explicarse al margen de la cultura, porque ésta resulta clave en el proceso de adaptación y éxito en el ser humano y al hacerla parte del currículo y utilizando el arte y el juego como estrategias metodológicas surge un pensamiento creador, en donde educadores explotamos recursos propios de nuestra cultura para lograr así que en nuestros niños florezca el sentimiento de identidad y pertenencia convirtiéndolos en actores sociales orgullosos y conocedores de su identidad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3806 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09347.pdf | 4,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons