Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4014
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Piedra Sánchez, Karina Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-24T16:47:56Z | - |
dc.date.available | 2015-02-24T16:47:56Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4014 | - |
dc.description | La presente investigación realiza una evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva a 135 niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad en los Centros Infantiles del Buen Vivir de la zona urbano y rural del cantón Cuenca, tales como: CIBV Bosque de Monay, Los Polluelitos, Machángara, San Francisco, La Dolorosa, Loma de Capilla, Virgen de Guadalupe, Ingapirca, Ñucanchihuahua, La Joyita. Para este fin, se aplicó tres guías de desarrollo: “Escala abreviada de desarrollo” de Nelson Ortiz, “Escala para medir el desarrollo psicomotor de la primera infancia” de BrunnetLezine e Indicadores de Desarrollo del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas respecto al área socio afectiva entre los niños de procedencia urbana y rural; en lo que respecta al desarrollo cognitivo, también se observan diferencias entre las dos procedencias analizadas. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 24 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | GUÍAS DE DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | COCIENTE DE DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL–MIES | es_ES |
dc.title | Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Intervención y Educación Inicial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10613.pdf | Trabajo de Graduación | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons