DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel-
dc.contributor.authorMejía Gutiérrez, Santiago-
dc.date.accessioned2015-03-06T14:14:14Z-
dc.date.available2015-03-06T14:14:14Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4047-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo capacitar en estrategias educativas para alcanzar un aprendizaje constructivista en la escuela fiscal mixta “Segundo Espinosa Calle” con el fin de mejorar la práctica docente y descartar el modelo educativo instruccional aplicado dentro de los salones de clase de dicha institución. Para ello, el presente documento se basa en los aportes de autores como Jean Piaget, Lev Vigotsky, David Ausubel y Jerome Bruner quienes afirman que el docente debe tener un rol de facilitador u orientador, para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos. Metodológicamente se aplicó una encuesta y una observación, a un grupo de catorce docentes en el cual se evidenció métodos de enseñanza tradicionalista. Este diagnóstico sirvió de base para la estructuración de actividades y elaboración de recursos didácticos que fueron aplicados en cinco talleres a los docentes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent138 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO COGNITIVOes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO SOCIO-CULTURALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectREVOLUCIÓN COGNITIVAes_ES
dc.titleEstrategias Didácticas que favorezcan en el aprendizaje constructivista en la Escuela Fiscal Mixta “Segundo Espinosa Calle”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10646.pdfTrabajo de Graduación2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons