DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4048
Título : Guía de Educación Sexual para adolescentes de 8vo, 9no y 10 mo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Segundo Espinosa Calle, con Enfoque Psicoeducativo”
Autor : Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Gómez Dávila, María Belén
Palabras clave : EDUCACIÓN SEXUAL;GUÍA DIDÁCTICA;ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ENFOQUE PSICOEDUCATIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo de tesis tiene como objetivo desarrollar una Guía de Educación Sexual para adolescentes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica, para brindar información certera y de interés para el adolescente, de manera que llegue a la obtención de un conocimiento propio de su sexualidad, basándose fundamentalmente en el aprendizaje significativo, con la intención de ser un facilitador de la información en la cual los jóvenes son los totales autores y protagonistas de su aprendizaje. Es necesario recalcar la importancia fundamental de la Educación Sexual, en los niños/as jóvenes y adolescentes, de manera que se la comprenda en todas sus dimensiones y funciones y constituyéndola como parte del ser humano. En conclusión con la aplicación de las guías se logró comunicar a los jóvenes sobre la sexualidad y la importancia de la misma en los distintos ámbitos en los que se desarrolla, obteniendo resultados favorables luego de la aplicación de autoevaluaciones realizadas luego de las guías.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4048
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10647.pdfTrabajo de Graduación4,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons