DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4193
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorCabrera Santacruz, Erika Patricia-
dc.date.accessioned2015-05-04T22:57:27Z-
dc.date.available2015-05-04T22:57:27Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4193-
dc.descriptionEn el presente trabajo se estudió el problema bullying, se abordó la problemática en un centro de educación en Cuenca. Se analiza la teoría básica de la investigación: conceptos, características, actores principales, ciberbullying, emociones en agresores, victimas y espectadores. Se aplicó el test Intimidación y maltrato entre iguales teniendo como resultados iniciales un alto grado de violencia, se reconoció dos casos de víctimas, se trabajó con ellas de forma individual. Se realizaron talleres dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia. Se culminó con acciones de prevención denunciando a los acosadores. Mejoró la situación general con una disminución del 100% en el acoso en el 9° y a nivel del colegio se notó un aumento de denuncias.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent91 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectMALTRATOes_ES
dc.subjectCIBERBULLYINGes_ES
dc.subjectAGRESIONESes_ES
dc.subjectVÍCTIMASes_ES
dc.titleEl fenómeno del Bullying y los problemas conductuales y emocionales de los estudiantes del Noveno de Básica de la Unidad Educativa Santana período 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10755.pdfTrabajo de Graduación3.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons