Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4198
Título : | Proyecto de Estimulación del lenguaje por medio del juego simbólico en niños de 2 a 3 años de edad en el C.I.B.V. Hermann Gmeiner de la ciudad de Cuenca. |
Autor : | Aguirre Vargas, Isabel Bernal Sánchez, Mónica Ximena |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE;JUEGO SIMBÓLICO;INTERVENCIÓN GRUPAL;MICROPLANIFICACIONES;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DOCENTE;JUEGO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | En los últimos años docentes y padres de familia han podido palpar de cerca múltiples problemas del lenguaje presentes en la etapa de la infancia. Al respecto, el “Proyecto de Estimulación del Lenguaje por medio del Juego Simbólico en niños de 2 a 3 años en el C.I.B.V. Hermann Gmeiner”, propone la elaboración de una propuesta de intervención grupal, basada en microplanificaciones, donde el escenario principal para el niño es el juego simbólico, que permite y facilita la interacción con sus pares, explorar su entorno y disfrutar de situaciones que favorezcan el desarrollo del lenguaje. Durante la ejecución, se produjeron cambios significativos y relevantes para el desarrollo lingüístico, desarrollo general, mejoras en la conducta, desenvolvimiento personal y social, lo cual es un claro indicador de la validez de la metodología aplicada. Además, la propuesta ofrece al docente una guía para trabajar con los niños usando el juego como un recurso fundamental. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4198 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10760.pdf | Trabajo de Graduación | 5,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons