DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4312
Title: Estudio de la autoestima en adolescentes: elaboración de un programa para su desarrollo según el modelo integrativo ecuatoriano
Authors: Balarezo Chiriboga, Lucio
Córdova Vega, María Alexandra
Keywords: PSICOLOGIA;PSICOTERAPIA;PSICOTERAPIA INTEGRATIVA;AUTOESTIMA
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Description: El presente trabajo de investigación, hace un primer recorrido a través del Modelo Integrativo Ecuatoriano, compila criterios, conceptos, teorías, estudiando sus bases epistemológicas, metodológicas y teóricas, permitiéndonos comprender este enfoque, que es el eje que tutela el Programa de Desarrollo de la Autoestima en Adolescentes, propuesto en el apartado final. Se realiza un estudio de la etapa de la Adolescencia, bien identificada por muchos psicólogos y profesionales de la salud y que sin duda es el período de mayor trascendencia en las personas ya que situándonos dentro del Modelo Integrativo Ecuatoriano, es el momento de afianzamiento de la estructura de la Personalidad. La Adolescencia está caracterizada por poner al sujeto en un estado de vulnerabilidad, de ahí la necesidad de fortalecer las áreas bien identificadas por quienes trabajan en Asesoramiento, así nos adentramos en el conocimiento de una de ellas, la "Autoestima", área de suma importancia en el desarrollo personal, que tiene un efecto de trascendencia, pues afecta no solo a quien la trabaja, sino a su entorno. Por último el Programa de Desarrollo de Autoestima, que se propone aplicar en los adolescentes del Colegio "Las Cumbres", después de una investigación de campo realizada en esta Institución, se describe en sus aspectos generales.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4312
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07041.pdfTrabajo de Graduación1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons