DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4377
Título : Estudio del nivel de creatividad en docentes de Educación Inicial en los Centros Educativos Municipales correspondientes al cantón Cuenca
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Merchán Narváez, Valeria Mercedes
Palabras clave : CREATIVIDAD DOCENTE;AUTOESTIMA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervencion y Educación Inicial
Descripción : En esta investigación se realizó un estudio del nivel de creatividad de los docentes de Educación Inicial en los Centros Educativos Municipales públicos, 12 de Abril, El Arenal, San Blas, 27 de Febrero, Totoracocha, El Cóndor, El Cebollar, 9 de Octubre, Sol de Talentos, correspondientes al cantón Cuenca. A las maestras se les aplicó el test de creatividad de Alexander Luis Ortiz, consta de 14 variables y cada una tiene tres y cuatro indicadores. Este es un test que permite evaluar el nivel de creatividad, por lo que se lo utilizó para medir estos niveles en las docentes de dichos Centros Educativos, también se les realizó una observación directa durante las horas clase de las maestras, para ello se aplicó el test de observación de Torrance. Los resultados revelaron que el 38.38 % de las maestras necesitan desarrollar y aplicar la creatividad en sus aulas, en tanto que el 61.62 % si aplican la creatividad en sus horas clase con los niños.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4377
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10933.pdfTrabajo de Graduación1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons