Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4379
Título : | La formación de los docentes en la detección temprana de los factores de riesgo para determinar la presencia del Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas de 4 a 5 años en centros educativos fiscales de la ciudad de Cuenca, 2013-2014 |
Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Salinas Paredes, Verónica Paola |
Palabras clave : | AUTISMO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervencion y Educación Inicial |
Descripción : | Los docentes en los centros educativos, son las personas que se encuentran a cargo y en constante relación con los niños y niñas, por lo que es de suma importancia que tengan pleno conocimiento del desarrollo tanto físico como psicológico del niño. Así mismo identificar algunos signos y síntomas que no se encuentren de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas. Lo que conllevaría a una detección, diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz. Es por ello, que esta investigación se centra en el grado de conocimiento que los docentes del nivel inicial de Centros Educativos Fiscales, poseen acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), posteriormente se lleva a cabo una comparación con los resultados del nivel de conocimiento que los docentes de C.E. Privados tienen acerca del tema. En el cual se identifica que ambos grupos objetos de estudio necesitan capacitación y/o actualización, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los niños con TEA. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4379 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10935.pdf | Trabajo de Graduación | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons