DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Vega, María Alexandra-
dc.contributor.authorSánchez Padilla, Yadira Liliana-
dc.date.accessioned2015-07-01T14:29:30Z-
dc.date.available2015-07-01T14:29:30Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4386-
dc.descriptionLa presente investigación de tipo comparativa, se efectuó con la finalidad de estudiar el factor motivacional de los estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala, periodo 2014, que cursan una carrera por vocación frente a los estudiantes que por algún motivo se ven forzados a seguirla. Se aplicaron reactivos psicológicos como: Cuestionario de Personalidad SEAPsI, Test de Motivación Intrínseca e Inventario de Satisfacción con la Profesión Elegida, que nos permitieron determinar el grado de bienestar que tienen los estudiantes en relación a la profesión elegida y el nivel de motivación intrínseca. Al analizar los resultados se evidenció que existe cierta afectación motivacional en los estudiantes relacionada con su carrera universitaria, presentando rasgos de ansiedad, frustración e incertidumbre, situación que pone en tela de duda el éxito que pudieran alcanzar por medio de su carrera profesional. Y, con la finalidad promover en los estudiantes una adecuada motivación hacia la titulación se diseñó y aplicó un plan de asesoramiento fundamentado en el Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent28 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectFACTOR MOTIVACIONALes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN INTRÍNSECAes_ES
dc.subjectVOCACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectPERSONALIDAD COGNITIVAes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de un Plan de Asesoramiento de acuerdo al Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad, basado en el estudio del Factor Motivacional, de los estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación de la Universidad Técnica de Machala, año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Psicoterapia Integrativaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10942.pdfTrabajo de Graduación215,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons