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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4402
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Pontón, María Eugenia-
dc.contributor.authorJaramillo Pérez, Renata Pamela-
dc.date.accessioned2015-07-08T15:07:32Z-
dc.date.available2015-07-08T15:07:32Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4402-
dc.descriptionSe analiza que los docentes deben conocer las etapas del desarrollo y crecimiento de cada uno de los niños y niñas según su edad, es también conveniente identificar e interpretar los diversos síntomas y signos que llaman la atención, siendo estos de gran importancia para la detección temprana de trastornos, síndromes y/o déficits. Este estudio, está encaminado a los docentes y su conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), determinando que los profesionales que trabajan en instituciones privadas obtienen siete (7) de catorce (14) preguntas con mayor porcentaje, así mismo, al ser confrontados con los docentes públicos, manifiestan que gran parte de las preguntas mantienen sus conocimientos iguales. Con estos datos es indispensable la capacitación y/ o actualización a todos los maestros tanto públicos como privados en el TEA, así se desarrollará un trabajo mucho más efectivo al contar con un equipo multidisciplinario, y con un diagnóstico temprano en los infantes, consiguiendo que mejore el proceso de enseñanza- aprendizaje en los infantes con dicho trastorno, y también los docentes del nivel inicial.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent53 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADASes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectDOCENTES DEL NIVEL INICIALes_ES
dc.titleLa formación de los docentes en la detección temprana de los factores de riesgo para determinar la presencia del Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas de 4 a 5 años en centros educativos particulares de la ciudad de Cuenca, 2013- 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervencion y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

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