Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4422
Título : | Plan de intervención psicopedagógica para abordar dificultades de aprendizaje, dirigido a dos niños que cursan el sexto año "B" de educación básica de la escuela "Atenas del Ecuador" de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Lima Castro, Sandra Velásquez Quito, Cristhian Rafael |
Palabras clave : | ENFOQUE SISTÉMICO;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;MATEMÁTICA;INTERVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El trabajo de intervención psicopedagógico que se presenta a continuación, se fundamenta en el enfoque sistémico, a través de técnicas de intervención terapéutica que apoyen la superación de dificultades de aprendizaje, destacando la incidencia de sistemas que influyen en el niño, se establece un diagnóstico inicial que demuestra dificultades de aprendizaje en el área de matemática, considerada ésta, permitiendo ejecutar un plan de intervención psicopedagógica que aborde las dificultades de aprendizaje que interfiere en el desempeño del niño. Se pretende también conocer la influencia socioeconómica en la problemática del niño y del contexto familia - escuela, en el proceso de formación del niño del sexto de educación básica del sexto B de la escuela Atenas del Ecuador, seleccionando dos casos con quienes se ejecutó el plan de intervención psicopedagógico, integrando a este proceso con información relevante a la familia y al profesor tutor para la superación de la dificultad detectada. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4422 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09028.pdf | Trabajo de Graduación | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons