Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Ochoa Pineda, Amada Cesibel | - |
| dc.contributor.author | Machado Solís, María Paz | - |
| dc.date.accessioned | 2015-07-09T23:13:06Z | - |
| dc.date.available | 2015-07-09T23:13:06Z | - |
| dc.date.created | 2015 | - |
| dc.date.issued | 2012 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431 | - |
| dc.description | Los problemas en el aprendizaje conducen a que el nivel de rendimiento escolar disminuya, afectando a los sistemas que lo rodean. Es así que se elaboró un proyecto fundamentado en un plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del Quinto de Básica de una escuela fiscal, enfocada a mejorar las áreas de cálculo y comprensión, fluidez y hábito de lectura. Luego del diagnóstico realizado se aplicaron sesiones de recuperación psicopedagógica desde una perspectiva sistémica. Posteriormente, se evaluó a los niños (test-retest) viéndose una mejoría considerable. Sin embargo, es necesario que exista colaboración por parte de los sistemas que intervienen (familia-escuela) para lograr mayores resultados. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 77 p | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_EC |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
| dc.subject | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
| dc.subject | ENFOQUE SISTÉMICO | es_ES |
| dc.subject | FLUIDEZ | es_ES |
| dc.subject | HÁBITO LECTOR | es_ES |
| dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
| dc.subject | DISCALCULIA | es_ES |
| dc.title | Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| dc.coverage | ECU | es_ES |
| dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 09017.pdf | Trabajo de Graduación | 5,08 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
