Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432| Title: | Diseño de un plan de intervención para el trabajo de recuperación a nivel psicopedagógico de dos casos de 6to de básica de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador" |
| Authors: | Ochoa Pineda, Amada Cesibel López Orellana, Cindy Tatiana |
| Keywords: | ENFOQUE SISTÉMICO;FAMILIA;FLUIDEZ LECTORA;COMPRENSIÓN LECTORA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
| Issue Date: | 2012 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| Description: | Actualmente, ha aumentado los niños con dificultades de aprendizaje, impidiendo su desenvolvimiento académico significativamente. Luego del diagnóstico psicopedagógico realizado a un grupo de niños/as de 6to de básica, se vio necesario trabajar con dos casos en fluidez y comprensión lectora, porque presentaban niveles no adecuados con su edad y escolarización. La propuesta incluye la aplicación de técnicas sistémicas y recuperación lectora, para abordar las dificultades holísticamente. Luego, se evaluó comparativamente (test/retest), obteniendo mejoría en fluidez lectora: entonación adecuada y aumento de la seguridad, velocidad, y comprensión lectora concreta de un texto. La aplicación del enfoque sistémico fue dificultosa, puesto que no hubo colaboración los sistemas: padres/escuela. Este modelo sería aplicable cuando exista colaboración y compromiso mutuo. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 09016.pdf | Trabajo de Graduación | 1,97 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
