DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Pineda, Amada Cesibel-
dc.contributor.authorLópez Orellana, Cindy Tatiana-
dc.date.accessioned2015-07-09T23:48:56Z-
dc.date.available2015-07-09T23:48:56Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432-
dc.descriptionActualmente, ha aumentado los niños con dificultades de aprendizaje, impidiendo su desenvolvimiento académico significativamente. Luego del diagnóstico psicopedagógico realizado a un grupo de niños/as de 6to de básica, se vio necesario trabajar con dos casos en fluidez y comprensión lectora, porque presentaban niveles no adecuados con su edad y escolarización. La propuesta incluye la aplicación de técnicas sistémicas y recuperación lectora, para abordar las dificultades holísticamente. Luego, se evaluó comparativamente (test/retest), obteniendo mejoría en fluidez lectora: entonación adecuada y aumento de la seguridad, velocidad, y comprensión lectora concreta de un texto. La aplicación del enfoque sistémico fue dificultosa, puesto que no hubo colaboración los sistemas: padres/escuela. Este modelo sería aplicable cuando exista colaboración y compromiso mutuo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent118 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectENFOQUE SISTÉMICOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFLUIDEZ LECTORAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleDiseño de un plan de intervención para el trabajo de recuperación a nivel psicopedagógico de dos casos de 6to de básica de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09016.pdfTrabajo de Graduación1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons