DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432
Título : Diseño de un plan de intervención para el trabajo de recuperación a nivel psicopedagógico de dos casos de 6to de básica de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
López Orellana, Cindy Tatiana
Palabras clave : ENFOQUE SISTÉMICO;FAMILIA;FLUIDEZ LECTORA;COMPRENSIÓN LECTORA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Actualmente, ha aumentado los niños con dificultades de aprendizaje, impidiendo su desenvolvimiento académico significativamente. Luego del diagnóstico psicopedagógico realizado a un grupo de niños/as de 6to de básica, se vio necesario trabajar con dos casos en fluidez y comprensión lectora, porque presentaban niveles no adecuados con su edad y escolarización. La propuesta incluye la aplicación de técnicas sistémicas y recuperación lectora, para abordar las dificultades holísticamente. Luego, se evaluó comparativamente (test/retest), obteniendo mejoría en fluidez lectora: entonación adecuada y aumento de la seguridad, velocidad, y comprensión lectora concreta de un texto. La aplicación del enfoque sistémico fue dificultosa, puesto que no hubo colaboración los sistemas: padres/escuela. Este modelo sería aplicable cuando exista colaboración y compromiso mutuo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09016.pdfTrabajo de Graduación1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons