 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432| Título : | Diseño de un plan de intervención para el trabajo de recuperación a nivel psicopedagógico de dos casos de 6to de básica de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador" | 
| Autor : | Ochoa Pineda, Amada Cesibel López Orellana, Cindy Tatiana | 
| Palabras clave : | ENFOQUE SISTÉMICO;FAMILIA;FLUIDEZ LECTORA;COMPRENSIÓN LECTORA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | 
| Fecha de publicación : | 2012 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | 
| Descripción : | Actualmente, ha aumentado los niños con dificultades de aprendizaje, impidiendo su desenvolvimiento académico significativamente. Luego del diagnóstico psicopedagógico realizado a un grupo de niños/as de 6to de básica, se vio necesario trabajar con dos casos en fluidez y comprensión lectora, porque presentaban niveles no adecuados con su edad y escolarización. La propuesta incluye la aplicación de técnicas sistémicas y recuperación lectora, para abordar las dificultades holísticamente. Luego, se evaluó comparativamente (test/retest), obteniendo mejoría en fluidez lectora: entonación adecuada y aumento de la seguridad, velocidad, y comprensión lectora concreta de un texto. La aplicación del enfoque sistémico fue dificultosa, puesto que no hubo colaboración los sistemas: padres/escuela. Este modelo sería aplicable cuando exista colaboración y compromiso mutuo. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4432 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 09016.pdf | Trabajo de Graduación | 1,97 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
