DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4443
Título : Elaboración y aplicación de un plan de intervención psicopedagógico en dos niños de 9 y 11 años de la escuela "Atenas del Ecuador" con problemas en el área académica y emocional
Autor : Sarmiento Jara, Verónica
Bandera Torres, Boris David
Palabras clave : DISLEXIA;DISCALCULIA;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Este trabajo es un plan de intervención aplicado a niños entre los 9 y 11 años con problemas de aprendizaje dentro de un contexto escolar y familiar disfuncional. La fase diagnóstica de este trabajo fue realizada en los alumnos de 5° "B" de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador", de donde se escogieron dos casos, uno de discalculia y otro de dislexia que fueron abordados desde un enfoque pedagógico y psicológico, este último basado en el modelo sistémico. Luego de llevado a cabo el plan de intervención, los dos casos mostraron avances significativos tanto pedagógicos como psicológicos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4443
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09002.pdfTrabajo de Graduación2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons