Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4447
Título : | Propuesta y aplicación de un programa de estimulación de las inteligencias múltiples basado en técnicas artísticas y recreativas para niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo "Armbrust School" |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Iñiguez Quizhpi, Sandra Verónica Naveda Morales, María Gabriela |
Palabras clave : | INTELIGENCIA MÚLTIPLE;ARTE;CREATIVIDAD INFANTIL;CAPACIDADES ARTÍSTICAS |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo de investigación pretende entregar una propuesta diferente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en edades entre los cuatro y cinco años, se basa en estrategias artísticas y recreativas que estimulen el proceso de las inteligencias múltiples y el desarrollo integral de cada niño. El documento en su primer capítulo contiene un profundo análisis de la inteligencia, de las inteligencias de Gardner, analiza la creatividad y el arte como instrumentos de educación, analiza un instrumento de evaluación de inteligencias IM. En el segundo capítulo ofrece un programa general de trabajo y 60 planificaciones cuyo motor fundamental es el arte y la creatividad y finalmente presenta los resultados de la aplicación de la propuesta metodológica. Se termina con conclusiones y recomendaciones. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4447 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08981.pdf | Trabajo de Graduación | 4,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons