DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4528
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalinas Herrera, María Alicia-
dc.contributor.authorPesántez Clavijo, Valeria Augusta-
dc.date.accessioned2015-08-05T16:12:12Z-
dc.date.available2015-08-05T16:12:12Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4528-
dc.descriptionLa presente tesis de grado universitario, tiene como objetivo realizar un plan estratégico de marketing para la Academia de Danza Árabe Arti y Makhya, ya que en su trayectoria de seis años, carece de estrategias sólidas y técnicas de mercadeo, motivo por el cual no se ha logrado posicionar en el mercado como tal. La Academia es un emprendimiento de carácter personal ya que en mi niñez y adolescencia tuve la oportunidad de aprender y practicar este arte hasta la actualidad. Arti y Makhya, cuenta con tres segmentos de mercado y requiere conocer e identificar el más representativo, para enfocar los esfuerzos de marketing. Para ello se realizó un análisis cualitativo interno y se determinó que el grupo más significativo es el segmento de mujeres adultas maduras, conociendo diversos aspectos relevantes. De la misma manera se identificó zonas urbanas cercanas a la misma para levantar información mediante métodos de investigación cuantitativa de potenciales clientes. Además se realizó un análisis de competencia y se determinó fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el mercado. Finalmente se diseñaron estrategias del marketing mix para los próximos cinco años, su evolución, control de avances y procedimiento de medición.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent104 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la academia de danza árabe Arti y Makhya, en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Marketinges_ES
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11015.pdfTrabajo de Graduación45,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons