DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.contributor.authorFlores Tapia, Karina Gabriela-
dc.date.accessioned2015-09-15T22:23:26Z-
dc.date.available2015-09-15T22:23:26Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4581-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento fonológico de los niños y niñas de 5 a 6 años de las escuelas: del área urbana “Víctor Manuel Albornoz” y del área rural “María Carabajo”. Es un estudio de tipo cuantitativo- descriptivo, se realizó mediante la aplicación de la “Prueba de Conocimiento Fonológico”, a una muestra de 68 niños: 34 del área urbana y 34 del área rural. Esta prueba permitió determinar el nivel de conocimiento tanto silábico como fonémico de los niños, en las actividades de identificación, adición y omisión en posición inicial, media y final en palabras. Luego de la interpretación de los resultados, se pudo determinar que el 97,1 % de los niños de las dos escuelas objeto de estudio, obtienen puntajes “muy bajos” en el nivel global de conciencia fonológica. Respecto al nivel conciencia silábica general los niños de la escuela urbana obtienen mejores puntajes que los niños de la escuela rural. En el conocimiento fonémico un porcentaje elevado de niños de las dos escuelas, obtienen una calificación de “muy baja”.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent47 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectNIVELES DE CONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectCOMPONENTE SILÁBICOes_ES
dc.subjectCOMPONENTE FONÉMICOes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.titleEstudio comparativo del nivel de conocimiento fonológico de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad que asisten a las escuelas públicas urbanas y rurales del cantón Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11068.PDFTrabajo de Graduación3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons