DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vizhñay, José Fernando-
dc.contributor.authorSánchez Sigua, Manuel Paulino-
dc.contributor.authorCordero Flores, Paúl Esteban-
dc.date.accessioned2016-01-07T15:27:28Z-
dc.date.available2016-01-07T15:27:28Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4900-
dc.descriptionEl siguiente proyecto tiene como objetivo diseñar y construir un banco didáctico para comprobar el funcionamiento de los motores de arranque y alternadores, para el uso de los estudiantes en el área de mecánica automotriz. Este diseño está basado en función de los principios básicos de la energía eléctrica, teoría del magnetismo y fuerza electromotriz. Se calculó la cantidad de energía que genera un alternador y la fuerza de arranque para vencer la estática del motor del vehículo. Como conclusión se evidencio las características del principio del funcionamiento del alternador, obteniendo como resultado el límite de estabilización de carga de la batería y en el motor de arranque el consumo de la intensidad de corriente.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent157 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTOR ELÉCTRICO ASÍNCRONOes_ES
dc.subjectBENDIXes_ES
dc.subjectCARBÓN GRAFITADOes_ES
dc.subjectVARIADOR DE FRECUENCIAes_ES
dc.subjectERGONOMÍAes_ES
dc.subjectACUMULADOR DE CORRIENTEes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un banco didáctico para comprobar motores de arranque y alternadoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11341.pdfTrabajo de Graduación7,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons