DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Calle, Jaime Marcelo-
dc.contributor.authorMejía Mejía, Fernando Marcelo-
dc.date.accessioned2016-01-18T20:38:22Z-
dc.date.available2016-01-18T20:38:22Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4921-
dc.descriptionEn esta investigación se ha buscado determinar las preferencias de atributos que tienen los padres de familia de estratos C+ y B al momento de elegir una institución educativa privada para sus hijos, mediante la aplicación de una investigación exploratoria descriptiva y el uso de análisis conjunto, método Kano y análisis de conglomerados, se establecieron las principales preferencias de atributos y sus niveles y la clasificación de atributos según la calidad de funcionalidad esperada, con los datos obtenidos se generaron perfiles de padres de familia. Entre los principales resultados obtenidos están: los padres de familia privilegian el prestigio del establecimiento por su calidad de docentes, de infraestructura y de equipamiento, dejando en un segundo plano los costos de pensiones; califican principalmente a los atributos como “Obligatorio” a la necesidad de contar con equipamientos y recursos pedagógicos de calidad, como “Unidimensionales” al recibir una formación académica como una formación humana, que los alumnos reciban una motivación positiva, y como “Atractivo” a que la Institución educativa cuente con una certificación internacional. En la formación de perfiles se determinaron 4 perfiles de padres de familia: orientados por la “Tradición - Experiencia”, por “Desempeño -Calidad”, por “Costos - Satisfacción”, y por “Calidad - Entusiasmo”. Los resultados sugieren que ante el contexto actual de la educación en el Ecuador, los padres de familia han adaptado sus preferencias para estar en concordancia con las nuevas exigencias, buscando dotar a sus hijos con las capacidades necesarias para afrontar este reto.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent86 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA BASICAes_ES
dc.subjectMÉTODO KANOes_ES
dc.titleIdentificación de las preferencias de los atributos que tienen presentes los padres de familia al momento de elegir una institución educativa privada de enseñanza básica para sus hijos en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Comunicación y Marketinges_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11360.pdfTrabajo de Graduación484,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons