DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4939
Title: Estudio comparativo entre el nivel de conocimiento docente y las condiciones requeridas para realizar procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del Cantón Naranjal
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Barzallo Vintimilla, María Belén
Keywords: INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN BÁSICA;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Description: La educación inclusiva ha cambiado la visión de la enseñanza y del aprendizaje y ha ido tomando fuerza con el transcurso del tiempo. En nuestro país es una realidad que ha tenido varias dificultades en su aplicación, por tal motivo, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento docente sobre los procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del cantón Naranjal. Se aplicaron 130 encuestas para obtener información sobre cuánto conocen sobre el concepto, las características, los procesos de inclusión, el rol del docente y las políticas institucionales de la discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual. Posteriormente se realizó el análisis de los resultados y se determinó que aproximadamente el 45% de los docentes tienen un nivel de conocimiento medio - bajo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4939
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11378.pdfTrabajo de Graduación15,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons