Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4948
Título : | Desarrollo del Pensamiento Crítico en los niños de primer año de Educación Básica mediante la formación a los docentes de la Unidad Educativa Padre Carlos Crespi y la Escuela Tres de Noviembre. Cuenca. 2013-2014 |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Miriam Melo Guerra, Jaqueline Yolanda |
Palabras clave : | PENSAMIENTO CRÍTICO;DESARROLLO COGNITIVO;EDUCACIÓN BÁSICA;PROGRAMA EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | El objetivo del presente trabajo fue plantear una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de primer año de Educación General Básicas, de la Unidad Educativa Padre Carlos Crespi y la Escuela Tres de Noviembre, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, a través de un proceso de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes. Para ello, se ha planteado un trabajo metodológico de tipo cuasiexperimental. Como instrumento de evaluación se diseñó un test basado en los estándares de pensamiento crítico para cinco años de edad, el cual fue aplicado a 154 niños, cuyos resultados sirvieron para la aplicación de una propuesta que tuvo como mediadores a 14 docentes. Esta investigación presenta una propuesta educativa para docentes, con estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento crítico que fueron puestas en práctica en este estudio y que demostraron hallazgos favorables. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4948 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11387.pdf | Trabajo de Graduación | 4,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons