Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - |
dc.contributor.author | Castillo Moncayo, Tamara Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-26T21:15:41Z | - |
dc.date.available | 2016-02-26T21:15:41Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5138 | - |
dc.description | La presente investigación es un estudio comparativo que busca determinar el nivel del desarrollo del lenguaje comprensivo en los estudiantes bilingües y monolingües de 4 a 5 años que asisten a centros de educación inicial privados de la ciudad de Cuenca. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes del centro educativo CEDEI School y 25 del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP). El instrumento utilizado fue el test de ELCE, apartado Exploración del Lenguaje Comprensivo, dentro del cual se evalúa el nivel senso-perceptivo que abarca los aspectos: semántico, analítico-sintético y del pensamiento. Como principal conclusión se obtuvo que los niños y niñas provenientes de la escuela bilingüe presentan un mejor desarrollo del lenguaje comprensivo, en los aspectos semántico, analítico-sintético y del pensamiento en comparación a los niños y niñas de la escuela monolingüe. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 43 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BILINGÜISMO | es_ES |
dc.subject | MONOLINGÜISMO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE COMPRENSIVO | es_ES |
dc.subject | ASPECTO SEMÁNTICO | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo del nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo en niños y niñas bilingües y monolingües de 4 a 5 años de los centros educativos CEDEI School y Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP). 2014 – 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Intervención y Educación Inicial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11569.pdf | Trabajo de Graduación | 526,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons