Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5464
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Toledo, Carlos Wilfrido | - |
dc.contributor.author | Dávila Reyes, Juana Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T23:42:17Z | - |
dc.date.available | 2016-04-14T23:42:17Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5464 | - |
dc.description | La presente investigación, fue direccionada a medir el impacto que generó la capacitación pedagógica en la práctica docente de los profesores de la Universidad de Cuenca durante el período 2014. El estudio se realizó a una muestra de 97 profesores que laboran en las diferentes facultades de la Institución; se realizó un análisis comparativo de las evaluaciones del desempeño docente del 2014 y 2015, con el fin de conocer si la capacitación fue efectiva e impactó en el desempeño laboral del docente. El estudio se complementó con la aplicación de una encuesta a los profesores para conocer si el curso de pedagogía universitaria aportó a su labor como docente y se realizó dos grupos focales integrados por un docente de cada Facultad para hacer la valoración cualitativa. Una vez recopilada la información, se procedió con el análisis estadístico a través del SPSS, con medidas de tendencia central y dispersión. Como resultado final, se llegó a la conclusión de que el proceso de capacitación pedagógica no tuvo un impacto significativo; sin embargo, éste impacto positivamente en el ámbito de metodología-enseñanza y responsabilidad en el aula del docente. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 80 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | DESEMPEÑO LABORAL | es_ES |
dc.title | Impacto de la capacitación pedagógica en la práctica docente de los profesores de la Universidad de Cuenca, durante el año 2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11805.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons