DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorOrdóñez Vélez, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-26T14:35:53Z-
dc.date.available2016-04-26T14:35:53Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5497-
dc.descriptionLa Discapacidad Intelectual es un trastorno del Neurodesarrollo, que se inicia en el periodo del desarrollo y se caracteriza por un déficit en el mismo lo que produce dificultades en el normal funcionamiento en aspectos tanto personal, social como académicos. La etiología es diversa ya que puede darse en las etapas prenatal, perinatal o posnatal, las cuales pueden estar influidas por factores biomédicos, sociales y comportamentales. Actualmente el sistema educativo ecuatoriano se basa en una educación inclusiva con miras a brindar una educación de calidad y calidez, por lo que encontramos en las instituciones educativas estudiantes con discapacidad intelectual, es por eso que se elabora y aplica un Plan de Intervención Pedagógica para niños con Discapacidad Intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero Dávila ubicado en Quingeo, que permita al docente abordar eficazmente a sus estudiantes, a través de estrategias metodológicas que favorezcan la inclusión y atención dentro del aula regular. Se plantean tres fases: sistematizar la teoría, analizar los datos del diagnóstico, diseñar el plan y aplicarlo. Todo esto con el fin de contribuir con la comunidad educativa.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent70 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectPLAN DE INTERVENCIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA LÚDICAes_ES
dc.titlePlan de intervención pedagógica para niños con discapacidad intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero ubicada en la parroquia Quingeoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11837.pdfTrabajo de Graduación2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons