Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barros Pontón, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Ordóñez Lojano, Zoila Elena | - |
dc.contributor.author | Puchi Garcés, Mayra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T16:47:09Z | - |
dc.date.available | 2016-05-05T16:47:09Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557 | - |
dc.description | El objetivo de éste trabajo de investigación fue realizar un programa para mejorar las relaciones afectivas entre los hijos de padres migrantes y sus cuidadores mediante el uso de técnicas de comunicación, asertividad, arte terapia y la inteligencia emocional. Para ello, se presenta, inicialmente, aspectos teóricos sobre la migración, las relaciones afectivas y la teoría del apego. Posteriormente, se describen las técnicas aplicadas en las intervenciones realizadas con los estudiantes y sus cuidadores en la Unidad Educativa “Luís Monsalve Pozo” en la parroquia Miraflores de la ciudad de Cuenca. Así mismo, se describen las encuestas aplicadas a los estudiantes y cuidadores y los tests proyectivos de La Familia y de la Figura Humana aplicadas a los hijos de padres migrantes. La evaluación realizada permitió obtener información relevante para seleccionar técnicas de acuerdo a las particularidades de cada sujeto y a los objetivos propuestos para lograr una convivencia armónica entre dichas poblaciones. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 219 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ASERTIVIDAD COMUNICATIVA | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN AFECTIVA | es_ES |
dc.title | Programa de Intervención para mejorar las relaciones afectivas entre cuidadores e hijos de padres migrantes de la Unidad Educativa “Luis Monsalve Pozo”, año 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11886.pdf | Trabajo de Graduación | 7,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons