DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Pontón, María Eugenia-
dc.contributor.authorOrdóñez Lojano, Zoila Elena-
dc.contributor.authorPuchi Garcés, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-05T16:47:09Z-
dc.date.available2016-05-05T16:47:09Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557-
dc.descriptionEl objetivo de éste trabajo de investigación fue realizar un programa para mejorar las relaciones afectivas entre los hijos de padres migrantes y sus cuidadores mediante el uso de técnicas de comunicación, asertividad, arte terapia y la inteligencia emocional. Para ello, se presenta, inicialmente, aspectos teóricos sobre la migración, las relaciones afectivas y la teoría del apego. Posteriormente, se describen las técnicas aplicadas en las intervenciones realizadas con los estudiantes y sus cuidadores en la Unidad Educativa “Luís Monsalve Pozo” en la parroquia Miraflores de la ciudad de Cuenca. Así mismo, se describen las encuestas aplicadas a los estudiantes y cuidadores y los tests proyectivos de La Familia y de la Figura Humana aplicadas a los hijos de padres migrantes. La evaluación realizada permitió obtener información relevante para seleccionar técnicas de acuerdo a las particularidades de cada sujeto y a los objetivos propuestos para lograr una convivencia armónica entre dichas poblaciones.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent219 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectASERTIVIDAD COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectRELACIÓN AFECTIVAes_ES
dc.titlePrograma de Intervención para mejorar las relaciones afectivas entre cuidadores e hijos de padres migrantes de la Unidad Educativa “Luis Monsalve Pozo”, año 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11886.pdfTrabajo de Graduación7,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons