Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/560
Título : | Implementación de un aula de psicomotricidad para estimular la madurez neurofuncional de niños de 0 a 3 años |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Vásquez Chiquito, Laura Violeta |
Palabras clave : | PSICOMOTRICIDAD;MADUREZ NEUROFUNCIONAL;ESTIMULACIÓN SENSORIAL;ARRASTRE;GATEO;CAMINATA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La creación de una aula de psicomotricidad busca brindar un ambiente apropiado para el desarrollo psicomotor en niños de 0 a 3 años, partiendo de saberes del desarrollo evolutivo, motricidad, sensopersepciones y principalmente en estudios de las neurociencias, nos orienta además a un conocimiento claro de las habilidades que tienen los niños a determinada edad permitiendo aprovechar al máximo las mismas. El espacio técnicamente adaptado es un lugar amplio dividido en tres zonas tomando en cuenta la capacidad de los niños: los que se arrastran, los que gatean, y los que caminan, los recursos con los que cuenta el aula, fomentan en los niños un sentido de independencia y ejercitación. El trabajo también nos ofrece actividades y ejercicios que pueden realizarse en el aula, los mismos que han sido elaborados a partir de la experiencia y colaboración de quienes laboran con infantes. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/560 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09484.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons