DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5622
Título : La Inclusión Educativa de los estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica del Distrito Educativo Zona 4: Provincias de Manabí y Santo Domingo
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Matamoros Cazares, Elena Patricia
Ortega Bravo, Janneth Patricia
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD;DIVERSIDAD EN DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Descripción : Este trabajo investigativo tuvo como objetivo capacitar a los docentes de Educación General Básica y determinar su nivel de conocimientos, actitudes y opiniones frente a los procesos inclusivos. Se utilizó para ello los métodos de investigación descriptivos y multivariados. La investigación se realizó en dos tipos de muestra, una conformada por 140 docentes de la provincia de Manabí y Santo Domingo que asistieron al curso de capacitación sobre la atención a las necesidades educativas especiales y otra por 823 docentes a quienes se les aplicó la encuesta de actitudes, conocimientos y opiniones. En los resultados se observa de forma general que los docentes tienen conocimiento teórico y no práctico; siendo sus actitudes favorables hacia los procesos inclusivos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5622
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11950.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons