Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5628
Título : | La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona Santiago |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Puin Gutama, Martha Merchán Valdivieso, Valeria |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;PROCESOS INCLUSIVOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | La presente investigación es un tipo de estudio investigativo que busca determinar la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular pertenecientes a la Provincia de Morona Santiago. Se utilizó para ello el método de investigación cuantitativo y las técnicas aplicadas fueron las descriptivas y correlaciónales. Se trabajó con una muestra de 147 docentes pertenecientes a diversos lugares de esta provincia. El instrumento utilizado fue la encuesta realizada por el equipo UDA 1 de la Universidad del Azuay, con el cuál se evaluó el conocimiento, actitudes y opinión de los docentes respecto a los procesos inclusivos en educación general básica. Como principal conclusión se obtuvo que gran parte de los docentes no están capacitados en temas referentes a los procesos inclusivos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5628 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11956.pdf | Trabajo de Graduación | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons