DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5644
Título : La información científica al alcance de todos: una propuesta digital interactiva con plantas del austro ecuatoriano
Autor : Pauta Ortiz, Juan Carlos
Alvarado Cordero, María Isabel
Palabras clave : VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN;VISUALIZACIÓN DE DATOS;DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO;PARQUE NACIONAL EL CAJAS;HERBARIO AZUAY
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño Multimedia
Descripción : La imagen se puede utilizar como una herramienta eficaz para el aprendizaje, que aprovecha la capacidad del cerebro humano para asimilar información a través de la vista. Las disciplinas de Visualización de Información y Visualización de Datos, por su parte, constituyen medios importantes de comunicación y mejor asimilación de grandes cantidades de datos. En este trabajo, se creó una herramienta que aproxime a personas no especializadas a comprender fácilmente información científica con herramientas de visualización. Para el efecto, se realizó una exploración de necesidades en posibles interesados entre estudiantes y profesionales diversos con un grupo control; luego, se analizó las técnicas más adecuadas para el tipo de datos y las tareas que puede ejecutar el usuario; y, finalmente, se definió las herramientas para crear una aplicación accesible para la web. En este proceso se utilizó una metodología de diseño centrado en el usuario y se diseñó una interfaz que permita el acceso a la información de la colección de plantas del Parque Nacional Cajas, del Herbario Azuay (Universidad del Azuay), facilitando su difusión hacia la colectividad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5644
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11972.pdfTrabajo de Graduación8,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons