DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacios Álvarez, Cayetana-
dc.contributor.authorFiallo Flor, Diana Estefanía-
dc.contributor.authorGranda Verdugo, Rosana Lucía-
dc.date.accessioned2016-05-30T15:55:39Z-
dc.date.available2016-05-30T15:55:39Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5649-
dc.descriptionEn los últimos años el sistema educativo en el Ecuador a través de su Ministerio ha dado una serie de cambios y reformas en las leyes en cuanto a inclusión, las mismas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida del individuo identificado y valorado por sí mismo, aceptando su diversidad: física, cultural, psicológica, económica, étnica, permitiendo el acceso de todos a una formación básica y a una cultura. El objetivo del proyecto fue capacitar a los docentes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, provincias que forman parte de la zona 6 de educación, en las necesidades educativas especiales sensoriales, intelectuales, físicas y altas capacidades, sus métodos y estrategias, encarando la realidad de la inclusión en sus establecimientos a través de una encuesta procesada y expuesta en gráficos estadísticos que permitan evaluar la realidad en las escuelas. Es importante recalcar que existe cierta resistencia y temor por parte de los docentes hacia los procesos de inclusión, lo cual siempre representara un obstáculo para su correcta ejecución. Para los resultados se tomó únicamente los datos de Azuay y Cañar, ya que Morona Santiago pertenece a otra investigación.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent105 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN REGULAR BÁSICAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectACTITUDESes_ES
dc.titleLa inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la zona 6 de educación, de las provincias del Azuay y Cañares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11977.pdfTrabajo de Graduación3,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons