Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5711
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Puente, Juan Sebastián | - |
dc.contributor.author | Palacios Pesántez, Carol Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T22:57:37Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T22:57:37Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5711 | - |
dc.description | El presente estudio analiza la relación existente entre ansiedad, inteligencia y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de básica de la ciudad de Cuenca. El estudio se realizó con una muestra constituida por 453 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó el test de inteligencia Wechsler para niños WISC IV, obteniendo los índices de razonamiento perceptivo, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento y comprensión verbal, así como el coeficiente intelectual global; además se aplicó la escala de ansiedad para niños de Spence en español (SCAS). Se obtuvo el rendimiento académico a través del reporte de calificaciones. Para relacionar la ansiedad y el rendimiento académico, y los índices de inteligencia se empleó el estadístico U-Mann Withney. Para relacionar los tipos de ansiedad más relevantes con los índices y subíndices de inteligencia, se hizo uso del estadístico de asociación de variables ordinales d-Somers. Las decisiones se tomaron con una significancia del 5%. El procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS 22. El análisis muestra relación entre la ansiedad de separación y el subíndice de comprensión verbal. Existe una relación entre el ataque de pánico y la memoria de trabajo. Además de relación entre inteligencia y rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 30 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ANSIEDAD | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Relación entre ansiedad, inteligencia y rendimiento académico en estudiantes de cuarto año de básica de dieciséis escuelas de la ciudad de Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Psicoterapia Integrativa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12031.pdf | Trabajo de Graduación | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons