Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5764
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Machado Solís, María Paz | - |
dc.contributor.author | Vintimilla Cueva, Mónica Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T14:39:28Z | - |
dc.date.available | 2016-06-23T14:39:28Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5764 | - |
dc.description | La investigación está centrada en la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la zona uno del Ecuador 2015-2016, que por medio de una encuesta aplicada a novecientos treinta docentes se conoció la realidad institucional, pues se identificó las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes sobre la inclusión que se practica dentro de las aulas de clase. Posterior a esto, se efectuó una capacitación dirigida a doscientos treinta docentes en el que se impartió información actualizada sobre el tema y sobre el manejo adecuado de estrategias metodológicas para que brinden una mejor educación a sus estudiantes. Los resultados indicaron que se presenta un manejo inadecuado en la terminología inclusiva, en aspectos físicos, educativos y humanos, en recursos y métodos estratégicos de enseñanza-aprendizaje, en el apoyo institucional y en la aceptación de niños/as en aulas regulares; sin embargo es una situación que se intenta cumplir y renovar según lo establecido en el marco legal, porque sin duda lo más importante es dar mayor apertura y calidad educativa a la diversidad de estudiantes. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 88 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICAS INCLUSIVAS | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE | es_ES |
dc.title | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la zona 1 del Ecuador. 2015-2016 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12084.pdf | Trabajo de Graduación | 3,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons