Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5803
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toral Tenorio, Juanita Soraya | - |
dc.contributor.author | Gordillo Arévalo, Elizabeth Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T23:45:23Z | - |
dc.date.available | 2016-06-28T23:45:23Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5803 | - |
dc.description | Este estudio tiene como objetivo analizar la realidad de los planes curriculares y el contexto sociocultural familiar de los centros especializados en la zona urbana del cantón Cuenca que atienden a niños y jóvenes con multidiscapacidad profunda, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a todos los docentes y padres de familia de estos centros respectivamente. La investigación también propone la estructuración de un Plan Educativo contextualizado, basado en los lineamientos del nuevo Currículo Ecológico Funcional Nacional, que aportará o fortalecerá a los programas curriculares de estos centros de educación especializada, así como también conocer la realidad sociocultural familiar de esta. Al concluir con el estudio, se observa que en las tres instituciones el Stephen Hawking(70%), el IPCA (86,7% ) y el Nido (50%) , las familias pertenecen a una situación sociocultural baja y que una de las instituciones en estudio no posee un plan educativo actualizado para la atención de los niños, niñas y jóvenes con multidiscapacidad profunda; de esta manera, dicho centro podría ser beneficiado, mediante la propuesta estratégica pedagógica presentada en este estudio. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 98 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PLAN CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | CONTEXTO SOCIOCULTURAL | es_ES |
dc.subject | MULTIDISCAPACIDAD PROFUNDA | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO ECOLÓGICO | es_ES |
dc.title | Estudio de la población con multidiscapacidad profunda en relación a los planes curriculares y al contexto sociocultural familiar en la ciudad de cuenca, 2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Especial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12123.pdf | Trabajo de Graduación | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons