Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5947| Título : | Estudio comparativo de los grados de dependencia de los estudiantes con discapacidad intelectual de la Unidad Educativa Especial del Azuay y Unidad Educativa Agustín Cueva y propuesta de intervención para los docentes |
| Autor : | Proaño Arias, Elida Margarita Albarracín Matute, Lorena Alexandra |
| Palabras clave : | GRADOS DE DEPENDENCIA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;CURRÍCULO ECOLÓGICO;PROPUESTA EDUCATIVA |
| Fecha de publicación : | 2016 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
| Descripción : | El objetivo de esta investigación fue determinar los grados de dependencia en niños/as de 7 a 10 años con discapacidad intelectual y realizar una propuesta educativa de las áreas que presentaron dificultad. El instrumento utilizado fue el Baremo de la Valoración de la Dependencia (BVD). Se trabajó con 49 niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa Especial del Azuay y la Unidad Educativa Agustín Cueva. Este estudio determinó que el 51% presenta grado de dependencia Leve, 14,3% Moderado, 2% gran dependencia y un 32,7% no presenta ningún grado de dependencia. Así mismo se identificó las áreas que presentaron mayor dificultad: 77% en el área de mantenimiento de la salud, 63% desplazarse fuera del hogar, 59% cuidados corporales, y el 2% transferencias corporales. Finalmente se realizó una propuesta educativa para los maestros y se espera que con su aplicación se podrá disminuir la dependencia de los niño/as del estudio. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5947 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 12266.pdf | Trabajo de Graduación | 2,28 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
