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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5962
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bengoa, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Vintimilla Serrano, Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T21:19:14Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T21:19:14Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5962 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación explora qué está sucediendo con la enseñanza del Diseño y analiza la incidencia actual de las tecnologías digitales en la enseñanza -aprendizaje de la asignatura, para en base a los resultados de la investigación, proponer una experimentación con nuevas maneras de abordar el proceso y metodologías de enseñanza apoyadas en herramientas digitales, evaluar los resultados y plantear una propuesta que incorpore el uso de las TICs en los Talleres de Diseño Básico 1 y 2. Este proyecto inicia con un marco conceptual referencial sobre los nuevos paradigmas en educación y tecnología, el tema de interconexión y redes de aprendizaje, los nuevos escenarios de enseñanza – aprendizaje y las experiencias que en este campo existen a nivel general y de diseño. Un posicionamiento desde la complejidad, las conexiones y los vínculos, marcará la mirada de este proyecto que pretende descubrir, experimentar y proponer. Una segunda etapa muestra la situación actual de la enseñanza del Diseño Básico y la incidencia del uso de herramientas digitales tanto en los actores como en los escenarios y las acciones. Más adelante, en base al diagnóstico obtenido se genera una serie de reflexiones e interpretaciones sobre el uso real, las necesidades, las dificultades y potencialidades de las TICs en la enseñanza del Diseño y con ellas, se plantea una propuesta experimental que pone en escena algunas estrategias y acciones en contextos reales, bajo miradas que evidencian un nuevo pensamiento que busca “conectar” la enseñanza - aprendizaje del Diseño Básico. Finalmente, las reflexiones del proyecto experimental permiten plantear recomendaciones a manera de conjeturas, caminos o estrategias generando nuevos debates sobre la enseñanza del diseño. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 83 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PARADIGMA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ESCENARIOS DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Entre la enseñanza y el aprendizaje del Diseño Básico La tecnología digital como herramienta y escenario de interacción | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Proyectos de Diseño | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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12281.pdf | Trabajo de Graduación | 8,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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