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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5962
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBengoa, Guillermo-
dc.contributor.authorVintimilla Serrano, Catalina-
dc.date.accessioned2016-07-26T21:19:14Z-
dc.date.available2016-07-26T21:19:14Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5962-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación explora qué está sucediendo con la enseñanza del Diseño y analiza la incidencia actual de las tecnologías digitales en la enseñanza -aprendizaje de la asignatura, para en base a los resultados de la investigación, proponer una experimentación con nuevas maneras de abordar el proceso y metodologías de enseñanza apoyadas en herramientas digitales, evaluar los resultados y plantear una propuesta que incorpore el uso de las TICs en los Talleres de Diseño Básico 1 y 2. Este proyecto inicia con un marco conceptual referencial sobre los nuevos paradigmas en educación y tecnología, el tema de interconexión y redes de aprendizaje, los nuevos escenarios de enseñanza – aprendizaje y las experiencias que en este campo existen a nivel general y de diseño. Un posicionamiento desde la complejidad, las conexiones y los vínculos, marcará la mirada de este proyecto que pretende descubrir, experimentar y proponer. Una segunda etapa muestra la situación actual de la enseñanza del Diseño Básico y la incidencia del uso de herramientas digitales tanto en los actores como en los escenarios y las acciones. Más adelante, en base al diagnóstico obtenido se genera una serie de reflexiones e interpretaciones sobre el uso real, las necesidades, las dificultades y potencialidades de las TICs en la enseñanza del Diseño y con ellas, se plantea una propuesta experimental que pone en escena algunas estrategias y acciones en contextos reales, bajo miradas que evidencian un nuevo pensamiento que busca “conectar” la enseñanza - aprendizaje del Diseño Básico. Finalmente, las reflexiones del proyecto experimental permiten plantear recomendaciones a manera de conjeturas, caminos o estrategias generando nuevos debates sobre la enseñanza del diseño.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent83 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectESCENARIOS DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEntre la enseñanza y el aprendizaje del Diseño Básico La tecnología digital como herramienta y escenario de interacciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Proyectos de Diseñoes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

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