DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6051
Título : Programa de intervención para mejorar el autoestima en niños de 8 a 10 años de la Fundación Jefferson Pérez con Técnicas Gestálticas
Autor : Muñoz Astudillo, Xavier Alberto
Reinoso Matute, Ana Gabriela
Palabras clave : AUTOESTIMA;INTERVENCIÓN GESTÁLTICA;RIESGO SOCIAL;POBLACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo investigativo tuvo como propósito elevar los niveles de autoestima en un grupo en riesgo social de la Fundación Jefferson Pérez compuesto por niños de 8 a 10 años de edad. Para ello se aplicó la Escala de Auto estimación de Lucy Reild adaptación de J. Mazzei M. para niños y se ejecutó un plan de intervención con manejo de técnicas gestálticas. Los resultados pre aplicación mostraron niveles bajos de autoestima en los niños con un resultado promedio de 34 puntos equivalente a Insuficiente, cifra que tras la aplicación del programa de intervención gestáltica se elevó a un promedio total de 52.86 puntos equivalente a Bueno con significancia estadística; lo que nos permite inferir que la intervención psicoterapéutica tuvo efectos significativos sobre el autoestima de los niños y niñas, de este modo podemos concluir que el manejo de las técnicas gestálticas enfocadas en la experiencia vivencial permite que esta problemática sea superada de una forma adecuada, fortaleciendo los niveles de autoestima de los beneficiarios.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6051
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12370.pdfTrabajo de Graduación6,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons