Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6216
Título : | Guía de Modificación Conductual para trabajar con Padres de Familia de niños de 5 a 6 años de la Escuela Particular “Asian American School”, 2015- 2016 |
Autor : | Chocho Orellana, Ángela Ximena Quizhpi Durán, Katherine Estefanía |
Palabras clave : | PROBLEMAS CONDUCTUALES EN NIÑOS;INVENTARIO EYBERG;MODIFICACIÓN CONDUCTUAL;ANSIEDAD |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | Los problemas de conducta se han convertido en una preocupación para los padres de familia, así como para los docentes. En este sentido se han evidenciado diferentes manifestaciones conductuales que impiden el correcto funcionamiento de las clases en el primer año de educación básica de la Escuela Particular “Asian American School”. El trabajo propuesto es una investigación formativa destinada a atender dificultades conductuales siendo de beneficio para el desarrollo de los niños, padres y maestros. Para realizar el estudio se aplicó el Inventario Eyberg con 35 padres de familia modificado por Astudillo & Quesada (2015) con el fin de conocer específicamente los problemas conductuales que presentan los niños. Los resultados de este Inventario señalaron como principales problemas: ansiedad, problemas para comer, déficit de atención con hiperactividad y negatividad. Se diseñó y socializó una Guía de modificación conductual para padres de familia con el fin de facilitarles el abordaje adecuado frente a las manifestaciones conductuales identificadas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6216 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12428.pdf | Trabajo de Graduación | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons