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Título : Capacitación a docentes de Educación Básica sobre estrategias metodológicas para el trabajo en el aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa Miguel Prieto de Sidcay de la ciudad de Cuenca
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Abad Quito, Nataly Carolina
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Descripción : La presente investigación parte de una encuesta a docentes de la Unidad Educativa “Miguel Prieto de Sidcay”, cuya finalidad fue determinar el nivel de conocimientos que tienen los mismos sobre las necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, así como también sobre el manejo de estrategias metodológicas, y adaptaciones curriculares que deben utilizarse dentro del aula para apoyar a procesos de inclusión de calidad. La información obtenida de las encuestas se constituyó en el aspecto fundamental para desarrollar la Guía Metodológica denominada “Estrategias para el trabajo en el aula con niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad” donde se abordaron temas y estrategias básicas para trabajar con esta población. Finalmente se realizó el taller de capacitación a los docentes con la finalidad de socializar los resultados, conocer la fundamentación teórica referente al tema de estudio y el uso efectivo de la guía y las estrategias planteadas en la misma.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6241
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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